viernes, 14 de septiembre de 2012

CARTA DE DESPEDIDA A D. FRANCISCO HERRERA LOZANO

Solo has durado tres años, afortunadamente. Por fin te vas Paco Herrera. Tu pasado y tus acciones te persiguen. Pasarás a la historia como el cura bajo cuyo mandato  han desfilado más sacerdotes por Medina.
Primero fue D. José Díaz, al que vendiste y traicionnaste como Judas a Jesucristo, después fué Mario Luis, al que humillaste, aislaste y también traicionaste, después Salomón al que despreciaste. Todo el que no se doblegaba a tus intereses terminaba mal. Y después fuiste tan cínico de decir que los querías.
Antes de venir a Medina ya nos odiabas, gracias a los chismes que tus "perritos  falderos"  se encargaron de llevarte a Paterna. Viniste a Medina con una idea prefijada: cargarte al "hijo pu..." y a "la verdulera" según tus propias palabras (al que suscribe y a su esposa Maripaz).
Nunca nos perdonaste que protestáramos con el lazo blanco contra la Ley del Aborto aprobada por tu amiga Bibi. Has ido tejiendo meticulosamente una tela de araña en estos tres años para finalmente destrozar una Hermandad, aislarla del resto de las Hermandades de Medina, enfrentar a sus hermanos, distanciar a  familias enteras y todo ello utilizando finalmente a un marioneta.
En estos tres años la formación cofrade ha brillado por su ausencia, los jóvenes han estado olvidados por tu parte, nunca tenías tiempo para llevar la comunión a los enfermos, en tus homilías jamás se ha escuchado la palabra "aborto", la organización y supervisión de la  catequesis ha sido lamentable, nunca has salido en una procesión argumentando "problemas de espalda" que curiosamente desaparecían para otros menesteres, siempre te has guiado por comentarios y chismes sin conocimiento de causa alguno, incluso los escuchados en bares de Alcalá,  yo mismo he podido comprobar en que estado has dado misa (como la del mes de Dª Antonia Aparicio), y así un largo etcéteras de despropósitos.
Hasta la celebración de las elecciones en nuestra Hermandad no había ningun problema, según tus propias palabras, incluso te jactabas de decir que me nombraste Pregonero de la Semana Santa, para que todos vieran lo bueno que eras conmigo,  ahora sin embargo curiosamente nos nombran un comisario para "salvar la difícil situación en la que se encuentra la Hermandad", ahora el resto de hermandades que en marzo nos daban palmaditas en la espalda nos vuelven la cara. Tu principal perrito faldero lo dijo muy clarito: "el problema viene desde lo del lazo blanco".
Mucha gente ni siquiera te conoce, nunca estabas en tu casa, eso sí, todo el mundo sabía en que venta podía encontrarte o que estabas en Paterna cumpliendo con tus "deberes pastorales".
Al parecer nada de esto importa en el Obispado, estás bien apadrinado. Nosotros no somos "pastoralmente aceptables ", tú en cambio sí, además de muy políticamente correcto.
Ciertamente hay que reconocerte una cualidad: eres un gran político, haces creer a la gente exactamente lo contrario de lo que piensas y para eso hay que valer, sin embargo como sacerdote dejas mucho que desear porque a un sacerdote se le supone: sencillez, humildad, valentía y claridad, cualidades estas que en tí brillan por su ausencia.

 PEDRO PEÑA BURGOS
ExHermano Mayor  de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre